Las intensas inundaciones que azotaron a la región española provocaron un sinfín de destrozos y la pérdida de 217 personas. Hay riesgo de contaminación de aguas por cadáveres.
DANA continúa golpeando brutalmente a Valencia. Las imágenes devastadoras y las historias dramáticas que llegan tras las inundaciones causadas por el temporal reflejan el fatídico momento que atraviesa la ciudad, que ya contabiliza 217 muertos.
En ese marco, mientras las autoridades mantienen activa la búsqueda de desaparecidos, la Agencia Estatal de Meteorología avisó que “DANA sigue sobre España y que la emergencia meteorológica no finalizó”.
Por tal motivo, en algunas zonas las lluvias continuarán durante la primera mitad de este lunes, por lo que los avisos están “en constante revisión”.
En ese sentido, sigue activado el aviso naranja por riesgo importante de precipitaciones en todo el litoral de Valencia y el de Castellón, así como en el litoral sur y prelitoral de Tarragona, según la última actualización meteorológica.
Las consecuencias del brutal temporal en Valencia paralizaron al mundo, y reflejaron el duro momento que atraviesa la comunidad por la llegada de este fenómeno, el peor del último siglo.
Fuente: Ámbito.
Leave a Reply