Sorpresivo paro de colectivos complicó a miles de usuarios en la provincia

Los usuarios del transporte público de Posadas, Garupá y Candelaria se encontraron este lunes con la suspensión de los servicios debido a un paro sorpresivo de los choferes. Sin embargo pasadas las 7 hs las unidades comenzaron a salir para tomar servicio en sus respectivas cabeceras y ahora el mismo funciona con normalidad.

Según mensajes de choferes, para ellos no se trata de un paro, sino de una asamblea. Para los usuarios en tanto no hubo diferencias, y tuvieron que arreglárselas para llegar a sus destinos, caminando o pagando taxis/uber, mucho más caro que en cualquier otro día, por la alta demanda que hubo en las primeras horas de la mañana. Se espera que al igual que ayer, el servicio se normalice luego de las 7:30 hs. Informes dan cuenta en que en Oberá se vive la misma situación.

La decisión generó malestar entre los ciudadanos que utilizan diariamente las líneas urbanas e interurbanas. Algunos esperaron en vano en las paradas, mientras que otros debieron buscar alternativas para trasladarse. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial por parte de las empresas prestatarias del servicio, que son tres, ni del gremio que representa a los trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *