La medida sería tomada si el Congreso no aprueba el proyecto presentado en el Senado
Según relató una alta fuente de la Casa Rosada, sobre el anuncio realizado este martes por el vocero Manuel Adorni, los equipos técnicos de Presidencia y del viceministerio de Interior, trabajan en las nuevas normativas que podrían ser incluidas en extraordinarias o ser debatidas más adelante.
Cerca de Milei explicaron que “será una ley que modifica el régimen migratorio y las condiciones que impondrá el Estado argentino a todos aquellos inmigrantes extranjeros que ingresen al país, ya sea con visa de turista, de trabajo o para ser considerado residente.
En ese marco, incluye “definir nuevos criterios sobre lo que es ser residente argentino, y los puntos anunciados por Adorni que implican el cobro de aranceles a todos aquellos que quieran utilizar servicios públicos de salud y de educación, ya que no solo alcanzaría al arancelamiento a las universidades.
La futura norma incluirá además mayores controles y restricciones aquellos extranjeros que hayan ingresado al país de manera ilegal, que no cumplan con la declaración jurada sobre el objetivo por el que ingresó al país.
Leave a Reply