El gobierno australiano autorizó la matanza de koalas

La matanza de centenares de koalas en Australia provoca la indignación a lo largo de todo el mundo, sobre todo porque fue el propio gobierno local el que justificó que los animales debían ser asesinados “por razones humanitarias”.

El Departamento de Energía, Medio Ambiente y Clima australiano autorizó esta medida “de matanza selectiva” que se llevó adelante en el Parque Nacional de Budj Bim. Según las autoridades locales, un devastador incendio que hubo semanas atrás en esa área natural dejó a muchos de los koalas que habitan la reserva “gravemente heridos, deshidratados o al borde de la inanición”.

La primera ministra del Estado de Victoria, Jacinta Allan, defendió la estrategia y alegó que los koalas estaban “gravemente afectados”. Aseguró, además, que la decisión se había tomado luego de “exhaustivas evaluaciones”, según informó el medio Sky News Australia.

Esta medida quedó en medio de una gran polémica, no solo de parte de organizaciones que resguardan los derechos de los animales, sino de la oposición. El diputado del partido Justicia Animal Georgie Purcell denunció en un medio local que “no se está haciendo ningún esfuerzo por comprobar, cuando se dispara a los koalas desde helicópteros, si tienen bolsas de cría” o si realmente están afectados de gravedad por el incendio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *