La fecha de prorroga se extendió hasta el 30 de junio de 2025 y corresponden a líneas de crédito con el banco Macro. De este modo, la Provincia reafirma su compromiso con la producción y la generación de empleo

Estas líneas incluyen alternativas de corto plazo, de hasta 13 meses, para capital de trabajo, con una tasa de interés anual bonificada por la Provincia del 30,25% y un incremento del cupo total de $2.000 millones.

En este contexto, el Gobierno de Misiones desde el año pasado, puso a disposición líneas de créditos para el sector yerbatero. Hasta el momento, según indicó el presidente del IMAC, Roque Gervasoni se destinaron 2400 millones de pesos a 30 cooperativas, secaderos y pymes.
“Fueron en créditos de 80 millones para 30 cooperativas, secaderos y pymes en los cuales si se cumplían los plazos de cancelación de préstamos se les podía otorgar con una tarifa subsidiada y a tasas blandas”, indicó en diálogo con canal12misiones.com.

Uno de los grandes objetivos de esta medida fue contribuir a un precio más justo del kilogramo de la hoja verde de la yerba mate, en este sentido, Gervasoni“ fijó una postura. “Este año trabajaremos de la misma manera, tratando de acercarnos a molinos locales como para que ellos puedan pagar un mejor precio al productor que es lo que buscamos. Salir de ese precio de 250 pesos para llegar un promedio de 350 pesos de manera escalonada”, señaló.

</figure

Leave a Reply