El procedimiento se inició a partir de información aportada por la Policía Federal de Brasil, relacionada con el hundimiento de una embarcación que transportaba sustancias ilícitas desde la costa paraguaya en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Ante la posibilidad de que parte de la carga quedara flotando a la deriva y fuera arrastrada por la corriente hacia aguas argentinas, personal de la Fuerza desplegó un operativo de búsqueda en la zona. Durante el rastrillaje, realizado a la altura del kilómetro 1.927 del río Paraná, los efectivos hallaron un bulto flotando en aguas jurisdiccionales del país, cuyas características eran compatibles con el transporte de estupefacientes.
Una vez trasladado el elemento a la dependencia y efectuadas las pericias correspondientes, se constató que contenía 28 panes de droga, con un peso total de más de 28 kilos. Durante el operativo, el personal de la Fuerza recibió disparos de arma de fuego desde una embarcación y la costa paraguaya, repeliendo la agresión sin registrar heridos.
El aforo total de lo secuestrado asciende a más de 84 millones de pesos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad, a cargo del Dr. Marcelo Cardozo quien ordenó el secuestro de la sustancia y las actuaciones correspondientes.
Fuente: Territorio













Leave a Reply