En un Monumental repleto y con asistencia récord para un Superclásico, se quedó con un triunfo histórico ante Boca Juniors por 2 a 1, gracias a los tantos de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. Descontó Meratiel para el Xeneise
Las claves para el triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallardo pasaron por la magia del joven Mastantuono para abrir el marcador con un exquisito tiro libre y el olfato goleador de Sebastián Drissi, a quien se le abrió el arco en un momento justo del semestre. También fue para destacar la presencia de los experimentados, especialmente la de Enzo Pérez, quien con oficio fue dueño de la zona media y aportó quites clave para evitar los embates de los de La Ribera en algún contragolpe; o la de Franco Armani, que sobre el final tuvo dos salvadas fenomenales para sellar los tres puntos.

Con este resultado, el Millonario se ubicó como escolta de Rosario Central en la Zona B, a una fecha para la finalización de la fase regular del Torneo Apertura.
En una edición histórica del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que se está disputando con una cifra de 85.018 espectadores, nuevo récord de asistencia en un enfrentamiento de este calibre, los hinchas millonarios realizaron un impactante recibimiento para su equipo. Bajo la potente luz solar de las 15, el Estadio Monumental tuvo un imponente marco en el que flamearon banderas, volaron globos, explotaron algunos fuegos artificiales y se formó una leve humareda producto de bengalas.
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre la victoria de sus dirigidos e hizo hincapié en la importancia que tiene vencer al máximo rival.
“Sabíamos de la exigencia que íbamos a tener en la semana con tres partidos y un viaje cansador en el medio. No tuvimos mucho tiempo para prepararlo, pero estábamos enfocados con el equipo en crecimiento, contra un rival que tuvo la semana para prepararlo y desarrollarlo”, comentó. A esto, agregó: “Pudimos jugar como queríamos en un primer tiempo que dominamos. Fuimos el equipo que manejó la pelota con criterio, pasamos a ganarlo y pudimos haber sacado alguna otra diferencia. Y en el segundo tiempo nos costó sostenerlo producto del desgaste. Así y todo pudimos aprovechar alguna contra que nos hubiese aliviado para no sufrir los arrebatos y centros al área del final. Estoy feliz de que haya sido una semana redonda y haberle regalado esta hermosa victoria al hincha de River”.
Fuente: Infobae