Esta mañana un fuerte temporal afectó El Soberbio, hay familias afectadas

El fenómeno se registró aproximadamente entre las 7:15 y las 7:30 y, en pocos minutos, generó voladuras de techos, caída de postes y cortes en el suministro eléctrico.

Según informó a los medios de comunicación el intendente Ricardo Leiva, la situación es preocupante y señaló que todavía no existe un relevamiento definitivo sobre la magnitud de los daños. “Hemos tenido un tornado y también lluvias muy abundantes en pocos minutos, que también han provocado algunas inundaciones, pero principalmente lo que más ha dañado fue el tornado”, explicó el jefe comunal.

De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado hasta el momento, tres familias fueron afectadas en el casco urbano, además de algunos comercios. Sin embargo, el municipio todavía no cuenta con información sobre posibles damnificados en las colonias y parajes de la zona. El intendente explicó que las cuadrillas municipales y los distintos organismos ya se encuentran trabajando, aunque todavía no pueden establecer con precisión las dimensiones del fenómeno.

El impacto se concentró principalmente en sectores urbanos. Sobre la avenida San Martín se registraron voladuras de techos de comercios, mientras que en la zona de avenida Rivadavia hubo caída de postes telefónicos. También se reportaron postes del tendido eléctrico derribados en inmediaciones del barrio Maracaná, en el sector de la terminal de ómnibus.

Fotos gantileza Policía de Misiones

Exit mobile version